Servicios a personas mayores en Villa del Rey
¿QUÉ SERVICIOS A MAYORES OFRECEMOS?
INGRESOS Y ACOGIDA
Se inicia con la llegada de la persona usuaria a nuestro Centro en Villa del Rey y finaliza formalmente tras un intervalo de tiempo establecido
por el Centro.
Se realiza un seguimiento de su adaptación y se revisan los programas de atención elaborados por parte del equipo interdisciplinar del Centro, cuyo objetivo es la planificación de las atenciones y cuidados que va a recibir la persona usuaria. Todo ello basado en un sistema de protocolos que nos ayuda a recoger todo la información a través de las tareas administrativas y de tipo logístico que se requieren para formalizar el ingreso.
Al mismo tiempo se contempla la valoración integral de cada persona usuaria. Esta valoración la realiza el equipo interdisciplinar.
Los cuales a través de registros conseguimos controlar la evolución de los usuarios. Y podemos establecerlos con los indicadores adecuados para su posterior medición.
PAI Y MEJORAS
Plan de Atención Individual: Este documento engloba las actividades para el establecimiento, ejecución, seguimiento, control y revisión, de manera coordinada entre los responsables de los diferentes procesos, del Plan de Atención Individual de la persona usuaria. Se basa en la formulación interdisciplinaria de objetivos, planteamientos de estrategias de intervención y seguimiento de los resultados, adecuándolos a las necesidades de la personas usuarias para mejorar, mantener y/o retrasar el deterioro de calidad de vida de la persona usuaria y la unidad familiar.
Medición, análisis y mejoras: Los centros tienen establecido un sistema de medición y valoración para conocer el grado de satisfacción de los clientes, tanto usuarios, familiares, proveedores…. Para ello ha establecido una serie de protocolos donde se determina la sistemática para la medición, análisis y mejora de la satisfacción del cliente.
ATENCIÓN SANITARIA Y PERSONALIZADA
Atención y cuidados personales: Este servicio incluye actividades para proporcionar a cada persona usuaria la cobertura de las actividades de la vida diaria que, de manera parcial o total, no pueda realizar por sí mismo, adaptándose en el tiempo a los cambios que pudieran ocurrir, y promoviendo una vida lo más normal posible. El Centro establece un plan de trabajo para garantizar la continuidad de la atención y cuidados personales durante su estancia en el Centro.
Atención Sanitaria: Establecemos un servicio para la promoción, prevención y mantenimiento de la salud de cada persona usuaria, con el objeto de proporcionarle la mejor calidad de vida desde el punto de vista sanitario, adaptándose a los cambios y situaciones de atención con carácter de urgencia que puedan ocurrir en el tiempo, a través de recursos propios o externos.
La atención sanitaria comprende las actuaciones de la medicina preventiva y asistencial, así como el desarrollo de programas de rehabilitación (Fisioterapia, Terapia ocupacional…).
SERVICIO PSICOSOCIAL Y HOSTELERÍA
Atención psicosocial: Con este servicio pretendemos recrear un entorno físico y ambiental que busca la cobertura de las demandas, expectativas y necesidades vitales de la persona usuaria y de la familia, para procurar su bienestar afecto-emotivo, de relaciones interpersonales y participación comunitaria. Para ello establecemos un sistema para realizar las valoraciones de seguimiento y revisión de las personas usuarias, un plan psicosocial individualizado integrado en el PAI.
Atención hostelera: Son las actividades encaminadas a garantizar que la persona usuaria reciba los servicios adecuados de alojamiento y manutención durante la estancia en el Centro, incluyendo el servicio de restauración, limpieza de las instalaciones y lavandería.
El Centro dispone de un menú basal programado y de dietas especiales, supervisadas por el personal competente. Tenemos establecidas las normas básicas de manipulación de alimentos y las pautas de trabajo marcadas en el sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos a través de una empresa externa, que nos lleva todos los controles, a través de unos registros asociados al cumplimiento de la norma y las exigencias que ello conlleva.